¿Como tener un cabello hermoso?
La médula, es la parte central del cabello, cuando es muy fino no cuenta con esta capa.La corteza, la conforman células queratinizadas y allí se encuentra el pigmento el cual le da la coloración al cabello, esta capa cumple las funciones de dar color, elasticidad, flexibilidad y resistencia al cabello.
Para lograr eso, y que el cabello este hermoso lo primero que se debe tener en cuenta es cuidar de la alimentación, para que este crezca sedoso, abundante y con brillo.
Para lograr que estas capas no se dañen y el cabello no se deteriore hay muchas opciones para cuidarlo, hay tratamientos especializados que se consiguen en peluquerías, pero también esta la opción de los remedios caseros para el cabello.
Recomendaciones para un cabello sano a parte de los remedios caseros para el cabello.
El agua:
Tomar 8 vasos de agua diarios es uno de los mejores remedios caseros para el cabello, debido a que este está compuesto de este elemento en un 70%.
Las vitaminas:
Los remedios caseros para el cabello deben tener algunas vitaminas que son importantes para el cuidado de este. Vitamina A, para el cuero cabelludo. Vitaminas B, en especial la biotina, es encargada de darle fuerza y la Vitamina E, cumple la función del crecimiento saludable. Las vitaminas las puedes encontrar en frutas y verduras.
Los minerales y los remedios caseros para el cabello:
Los minerales fundamentales para tener en cuenta en los remedios caseros para el cabello son, la silica, el cobre, el zinc, el calcio y el hierro. Estos los puedes encontrar en alimentos como la avena, el brócoli, los pepinos, pan, queso cheddar y yogur.
Algunos tratamientos para reforzar con los remedios caseros para el cabello.
- Las ampollas reconstituyentes, cortar las puntas del cabello cada mes, y aplicar una o dos veces a la semana un baño de crema, ayudarán a reforzar lo que se ha venido haciendo con los remedios caseros para el cabello y lograr un resultado con el cual quedes totalmente satisfecho. Esto si tu cabello es fino y se debilitó.
- Si tu cabello es grueso y se deshidrato, con el sol y el viento, distribuye el acondicionador desde las raíces hasta las puntas. Recortar las puntas cada mes, evitando que las puntas se abran ya que esto puede alcanzar a la raíz y hace que el cabello se caiga. Con estas recomendaciones y uno que otros de los remedios caseros para el cabello, lograras tener un cabello hermoso.
- Cuando tu cabello esta reseco lo mejor es utilizar estos remedios caseros para el cabello. El primero es para recuperar el brillo y la humedad, este se compone de crema chantillí, esta crema la debes aplicar en todo el cabello, lo dejas actuar por una hora, luego de esto entras en la ducha y te lavas el cabello varías veces ya por último le das una enjuagada con el shampoo que usas normalmente.
- El segundo remedio casero para el cabello, que sirve como tratamiento es el de mantequilla sin sal, ya que la sal reseca más el cabello, lo primero que hay que hacer es tener el cabello humedecido con agua tibia, luego la mantequilla se esparce por todo nuestro cabello hasta que quede totalmente untado, echar más en las puntas, ya que son las que se dañan con más facilidad.
- Después de tener el cabello lleno de mantequilla, te lo cubres con un paño remojado en agua caliente y te pones un gorro de baño, para que el tratamiento penetre mejor hasta la raíz del cabello. Lo dejas por media hora, luego de eso lo lavas con tu shampoo habitual. Este tratamiento lo puedes hacer semanalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario